Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tesis sobre el homeschooling - por Madalen Goiria Montoya (Dra. en leyes y madre homeschooler)

Hola, homeschoolers:
Hace tiempo vengo siguiendo el blog de una doctora en leyes, española, madre dedicada al homeschooling, entre otras cuestiones.
Tuvo la genial idea de realizar una suerte presentación en formato de tesis, para entregar a las autoridades de turno a fin de ser tomado en cuenta para un debido análisis por la legislación y justicia de la península ibérica.

Procedo a dejarles el post de su blog y el enlace sobre la obra que les detallaba líneas arriba:

New post on La opción de educar en casa.

Defensa de la tesis y mis felicitaciones a seguidores y seguidoras del blog

by madalen
Mis felicitaciones,  lectores y lectoras del blog, al final llegó el momento largamente anunciado en este blog, de proceder a la defensa de la tesis.
El ocho de noviembre por la mañana, tras la constitución del Tribunal calificador y menos nerviosa de lo que esperaba leí el texto de 13 páginas que había redactado para defender mi tesis: La opción de educar en casa, implantación social y encaje jurídico del homeschool en el ordenamiento jurídico español
El resto está vivamente descrito en el escrito que Laura Mascaró publica en su blog como excelente resumen de lo que fue la defensa, que titula Breve crónica de la defensa de la tesis, en su blog Homeschool en España.
El siguiente paso será preparar la publicación en papel, y para ello, estoy valorando las opciones que tengo respecto a la publicación de la misma en un futuro cercano, posiblemente dentro de del próximo año.
La tesis necesita ser mejorada en distintos aspectos, entre ellos siguiendo las sugerencias aportadas por el propio tribunal calificador, que supongan una mejora de su sustento jurídico.
Iré poco a poco publicando el contenido del escrito de Defensa, que en unas 13 páginas recoge un resumen del contenido total de la tesis. En él, se incluyen   los agradecimientos, que no podían menos que dirigirse también a  todos los lectores y lectoras de este blog -que ha sido la base de la tesis- y que con sus aportaciones lo han enriquecido.
Por ello, el primer paso, es poner a disposición de quien quiera leerlo el texto de la tesis.
Las aportaciones pueden materializarse en los comentarios de este blog o en mi dirección de correo electrónico: madalen.goiria@gmail.com
Aquí el texto de la tesis en PDF:LA OPCION DE EDUCAR EN CASA. La tesis.
 http://madalen.files.wordpress.com/2012/11
/la-opcion-de-educar-en-casa-la-tesis.pdf
madalen | noviembre 13, 2012 en 2:49 pm | Categorías: Tesis | URL: http://wp.me/p51OT-2iN
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
Gracias por volar con WordPress.com

Espero se tomen el tiempo para leer este compendio de argumentos sustentadamente justificados.
Realmente, vale la pena el tiempo que nos lleve.

Les deseo a todos, un excelente fin de semana.
Cariños,
Ximena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.