Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ciclo 2013 en Argentina: Inicia el 25 de febrero... O sea, PLENO VERANO

Hola, homeschoolers:

Esta entrada no me genera satisfacción, sino por el contrario, mi afán, mi búsqueda por el lograr que legalicen y coordinen un ente regulador de la educación desescolarizada se acrecienta de manera irrenunciable.
En Argentina, no sé si estarán al tanto en otros países, se convino que las clases para un nuevo ciclo lectivo en 2013, iniciarían el 25 de febrero, o sea, una locura absoluta.
Para esa época del año, resta aún casi un mes para dar inicio al otoño, y no menos importante es que pese a estar transitando el otoño, muchísimas veces tenemos temperaturas que superan la marca de 25 °C. Díganme con qué voluntad esos chicos van a aprender, a prestar atención, tener voluntad de hacer actividad alguna.
Yo comprendo la necesidad de asegurar un período razonable de clases, pero no apruebo bajo ningún motivo tamaño error.
Si por lo menos las instituciones gozasen como muchas empresas, de ambiente aclimatado, aquel que permita al individuo desarrollar sus tareas, sin factores externos que minimicen o resten capacidad, sería diferente. Pero son muchas las situaciones en las cuales se debe dar gracias al Cielo, si cuentan con un ventilador de techo en condiciones más o menos aceptables, de funcionamiento.
Y esta crítica va también por los señores que solo piensan en que “el inicio de clases tan temprano, somete a un recorte considerable para el turismo”, yo me pregunto, ¿no?, si quieren un país evolucionado o un país mediocre, donde se viva casi como en comunismo, donde todos los habitantes tengan el mismo estilo de vida, lo más estándar d posible y que declinemos la educación por unos pesos más en las arcas de los comerciantes.
Pensemos en positivo, de manera razonable, para ganar  siempre se debe ceder, ya sea en esfuerzo invertido, en tiempo de nuestra parte. Si todos aportamos de nuestra parte, el dia de mañana, y durante lo que se disponga dure el ciclo vacacional escolar, que es la mayor época de ingreso de divisas por el turismo, las ganancias serán más que considerables, porque habrá gente mejor sentada frente a la vida laboral y por consiguiente, mejores puestos de trabajos a los que puedan acceder, lo que lleva a salarios más suculentos y amparados por el régimen de vacaciones, tanto en invierno como en verano.
Insisto: ¿Cuándo la gente va a tener “Mentalidad a futuro”?

Saludos reflexivos, deseando a todos, un buen fin de semana. 
Ximena




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.