Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Seguimos reciclando botellas PET

Hola, homeschoolers
Les acerco otra entrada para concientizar sobre el reciclado de plásticos, es por el futuro de nuestros hijos y sus generaciones venideras.
Algo que debemos tomar más que en serio y en cuenta:

Aprenda cómo hacer un jardín vertical con botellas PET


Esta propuesta con botellas pet es ideal para los hogares que cuentan con grandes áreas para jardines. Además, también se convierte en una solución a los residuos que pueden compostarse.






Para tener un jardín vertical igual, se necesitan los siguientes materiales: botellas PET de 2 litros (vacíos y limpios), tijeras, cuerdas, cordeles o alambre, las arandelas (sólo para los que optan por alambre o cable), tierra y plantas.

La primera tarea es la de corte de las botellas. Todos ellos se deben cortar de la misma manera, con una especie de ventana que es la abertura por la que la planta crecerá. La distancia entre el fondo de la botella y la abertura puede ser "tres dedos" como se muestra en la imagen.


Dos agujeros se harán en la región cerca de los cortes, superior e inferior. Es este espacio para el cable que pasará y que sostiene las botellas. Lo ideal es que todos lleven marcas en las distancias equivalentes para mantener la simetría cuando se cuelga en la pared. El fondo de cada cilindro debe tener un agujero, permitiendo la salida del exceso de agua en la tierra.


Aquellos que opten por utilizar alambres pueden colocar las arandelas debajo de la botella para servir como una "cuña", para que que no resbale. Los que utilicen cable o cuerdas no lo necesitan. En tales casos, es suficiente hacer un nudo.
 
Con las botellas correctamente colocadas y alineadas, sólo hay que poner la tierra, la semilla y tener la responsabilidad de dar el cuidado a las plantas para crecer sanas.


Extraído de: 
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/08/aprenda-como-hacer-un-jardin-vertical.html


Con el cariño de siempre.
Ximena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.