Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Rendir como alumno libre, en Cap. Fed., Argentina

Hola, homeschoolers:
Como saben, trato siempre de traerles toda aquella información que gentilmente me acercan. En esta oportunidad, y agradezco a Laura, por su tiempo y deferencia en escribirme, les copio el cuerpo de su mensaje, que alimenta una luz de esperanza por la educación desescolarizada en Bs. As., más precisamente en muchas escuelas de C.A.B.A.:
                                                                                     sábado, 3 de noviembre de 2012 13:56
"Hola Ximena! Me queda un mail por contestarte, estuve con muchos problemas con internet y no me pude sentar a escribir, así que prometo responderlo hoy o mañana pero quería hacerte una aclaración, por lo que sé del tema, por lo que me vienen comentando.

Sé el caso de los Kerr es diferente, que ellos tienen un poder económico que muchos de nosotros no, pero no todas las familias que educan en casa debieron invertir en abogados ni en nada. En Capital las cosas funcionan aparentemente de otra manera, a mi no me hicieron ningún problema cuando saqué a la peque del colegio porque era chiquita (se lo dije a la preceptora en la puerta que la nena no iba más y no me hicieron ni una pregunta, ja). Pero cada vez conozco más casos y no todos son han tenido que ir a la justicia. Una mamá nos comentó hace poquito que sacó a la nena del colegio y ahora en diciembre debe rendir libre (y el año que viene directamente rendirá libre todo el año), en el colegio no le pidieron más que firmar dos papeles haciéndolos a ellos responsables de que la nena tuviera que rendir libre y otro donde constaban todos los datos de la nena. Por eso te dije la otra vez que depende mucho del distrito escolar y de las escuelas, en algunas no ponen ninguna oposición, en cambio en otras ni admiten la posibilidad. 

Sigo buscando información sobre el tema, cualquier cosa te comento."

No puedo menos que alegrarme, tal como acabo de expresarlo en la respuesta remitida, y por otro lado me apena no haberlo sabido antes, para inscribir a mi hijo en alguna institución estatal de tal dependencia gubernamental, evitándonos tantos pesares y disgustos.

Con esta noticia, no me queda más que decirles, qué lindo inicio de semana.
Cariños para todos, con la estima de siempre.
Ximena

P.d.: Una mención especial para Nancy Peralta, mamá que ya arranca con la educación en el hogar, ¡éxitos, chicas! ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.