Buscar este blog

domingo, 21 de octubre de 2012

Trompé-l'oeil: ¿Qué es? (Técnica de pintura decorativa)

Hola, homeschoolers:

Muchos pueden estar buscando una manera novedosa o llamativa para decorar determinados espacios de nuestras casas, y miren qué buena técnica para trabajar la perspectiva, luces y sombras:

Pintura Mural y Trompe-l'oeil

El arte del trampantojo o como originálmente se le denomina trompe-l’oeil (engañar al ojo) es la técnica por la cual, mediante sombras, luces y perspectiva creamos una sensación de realidad que hace que una habitación parezca más luminosa si pintamos una ventana abierta a un jardín, o mas amplia si pintamos una vista al final de un pasillo , o camuflamos defectos creando una falsa chimenea o un estante lleno de libros u objetos . Así como falsas molduras y elementos decorativos.
Es una técnica muy antigua , utilizada ya por los persas y egipcios , posteriormente por los romanos y griegos, teniendo mucho auge en el renacimiento y se ha seguido utilizando hasta nuestros días, adaptando el estilo a cada época.
Esta técnica se utiliza mucho en decoración con feng shui, para introducir algunos de los elementos principales que se usan en este tipo de decoracion.

servicios


Extraído de:
http://www.kromatica.net/pinturamural.php

Espero que les haya gustado.
Cariños para todos,
Ximena  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.