Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

Cómo crear un .EPUB (explicación súper fácil)

Hola, homeschoolers:

Vieron la lluvia de información vertida sobre los archivos .epub, debido a ello, me dije a mí misma: - Sí, claro, te preocupás por conseguirlos, pero ¿y si uno quiere desarrollar su propio .epub?
Entonces me puse a buscar cómo se hacían, los programas para        desarrollarlos y demás, por lo que me sumergí en
<------------- y encontré el siguiente enlace con tutorial explicativo:

CÓMO CREAR UN EPUB                     
http://www.youtube.com/watch?
v=JXpOWDZCEsQ&feature=plcp

Si bien en el video dice (parte 1), estuve buscando la segunda parte y no la encontré, no obstante el video no deja cabos sueltos, al menos a mi entender, pero encontré una suerte de directivas para realizarlo:

 1- Necesitáis descargaros el programa Atlantis Word Processor 1.6 así como el paquete de idioma que queráis (para elegir el idioma, antes de descargar, seleccionar sobre la bandera - SPANISH, si lo quieren en español):

 http://www.atlantiswordprocessor.com/en/downloads.htm

 (Es un programa de prueba y al cabo de unos días os pedirá daros de alta para seguir utilizándolo).

2- Abrís el documento en formato Word que queréis convertir a ePub con Atlantis.

3- Ahora creáis una tabla de contenidos. Para ello importáis una plantilla básica ya preparada siguiendo estos pasos: Format > Style > Import > Elegís (TemplateStories\eBook.rtf ) > Pulsáis Ok > Seleccionáis todos los estilos > Ok > Os preguntará si queréis mapearlo y contestáis Not at all , ya que lo vais a hacer manualmente.

4- Editáis manualmente según los estilos que necesite vuestro documento. Lo más interesante es indexar el título del libro, el nombre del autor, pero sobre todo cada capítulo para que luego os lo reconozca vuestro lector de ePub. Para ello seleccionáis cada título y lo marcáis con el estilo Heading 1. Así sucesivamente con cada capítulo. Personalizarlo en mayor o menor medida depende de vosotros.

5- Guardáis el documento: File > Save Special > Save as eBook. Al darle a guardar os aparece una pantalla para que introduzcáis un conjunto de metadatos del archivo ePub creado. Rellenáis según lo completo que queráis que esté vuestro archivo y pulsáis Save.

6- Vuestro archivo ePub está listo para usarse.

Fuente consultada: 
http://bqverne.blogspot.com.ar/2011/04/crear-epub-con-atlantis-word-processor.html

Espero que les resulte útil, lo empleen y podamos disfrutar en lo futuro de esta aplicación de manera gratuita, sin modo de prueba.

Cariños para todos,
Ximena







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.