Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

El ratito de la merienda, para hacer con los chicos ;)

UNA TORTA MUY RENDIDORA



Materiales:
500g de harina leudante
300g de azúcar blanca
3 huevos
300 ml de leche
Ralladura de 1 limón
75ml de aceite de maíz o girasol
2 manzanas grandes ralladas (rojas, verdes o amarillas, a elección).

Para forrar el molde:

***Manteca, mantequilla, margarina
o aceite comestible en aerosol.

***100g de harina.
Modo de elaboración:

·         Precalentar el horno bajo a medio (180 – 200 °C).

·         Colocamos en un recipiente grande, la harina, el azúcar, la ralladura de limón y el aceite. En un recipiente aparte vamos rompiendo los huevos DE A UNO, esto se hace para no estropear el resto de los ingredientes en caso que uno de los huevos no esté bueno. A medida que vamos cascando los huevos, y al ver que están aptos para cocinar, los incorporamos al recipiente con el resto de la preparación. Ligamos batiendo con batidor de mano o batidora, una vez que tenemos una masa homogénea, pasamos a verter la leche y volvemos a batir. Cuando la masa se vuelve líquida espesa, es el momento de agregar las manzanas ralladas, y batir para incorporar.

·         Procedemos a enharinar la fuente a utilizar, en mi caso, no utilizo manteca/mantequilla, sino rocío vegetal, es una especie de aceite comestible en aerosol (en Argentina existe dos marcas: COCINERO y FRITOLIM).

·         Una vez forrado del molde con el medio graso elegido y la harina, introducimos la preparación por un lapso de 20’, tiempo en el cual no se recomienda abrir el horno porque merma o limita el proceso de leudado de la masa.

·         Llegado los 20’, introducimos un cuchillo, y esta acción la repetimos cada 5’ hasta sacar el cuchillo seco y limpio, porque eso indica que la torta ya está lista.

·         Retirar del horno, marcar las porciones (por lo general, lo hago en cuadrícula, para aprovechar el alto de la torta) y cubriendo con un repasador limpio, dejamos enfriar.

Bon appétit!


Espero que la hagan, que les guste y luego me cuenten que tal la experiencia.
Una preparación rica, fácil y económica, con ayuda de los niños, inclusive.
Les dejo un besote enorme, deséandoles un maravilloso fin de semana.

Cariños,
Ximena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.