Buscar este blog

lunes, 11 de julio de 2011

Iniciando recorrido

Esta mañana, llamé al Consejo escolar de San Martín, quienes me supieron aseverar y sin expresión despectiva ni horrorizados, que sí, efectivamente, TODO CHICO PUEDE RENDIR COMO ALUMNO LIBRE. Lo que me aclararon es que cada escuela pública maneja diferentes pautas curriculares, por ello, es conveniente charlar con la directora de algún colegio en particular a fin de coordinar tal trámite.
"Casi seguro" (me dijeron) "te van a preguntar el por qué de rendir libre y no de continuar como alumno regular en esa escuela estatal, pero claro, queda a tu criterio lo que vas a hacer".
Todo esto fue a raíz del comentario que realicé sobre el colegio al cual concurre actualmente, que nos tiene "de rehén", con la cuota. Así mismo, nos pusieron en sobreaviso que bajo ningún punto de vista, ellos nos pueden dar el Pase, si es que no tenemos en vista algún colegio, y les guste o no, no pueden dejar a nuestro hijo sin educación porque ES LEY. Cuanto mucho, nos pueden intimar a regularizar la situación, vía legal, ya fuere ponernos al día con EL ÚNICO MES que se adeuda, que es JULIO 2 011, o conseguir vacante en cualquier otro establecimiento educativo, a la brevedad.
Dicho todo esto, la señora que gentilmente me escuchó y aclaró mis dudas, me aconsejó que irremediablemente esperara al retorno del receso escolar invernal, para poder ubicar a alguna autoridad académica porque era casi seguro que no encontraría a nadie. Pese a ello, "me tiré a la pileta", y pude dar con una auxiliar en la escuela n. º 27 "Damas patricias", de Villa Ballester.  Esta persona me dijo, que si bien la directora no estaba presente, el día viernes 29, sí lo haría, por ende, en esa fecha podría obtener la información correcta y ajustada a la realidad.
Todavía tengo dudas, porque ahora me surge el miedo de intentar el Homeschooling, cuando puedo conseguir vacante en otro lado, pero en otro punto, no quiero que Tomás se exponga a lo incierto del ámbito social en la escuela pública, a esta corta edad.
El padre de Tomás, tampoco está muy decidido aún, lo que es un hecho, es que sale del colegio privado en el cual está inscripto. Me cansé, me cansé que tomen una matrícula porque necesitan liquidez en ese momento, y luego te ahorquen por un mes en mora, que ni siquiera ha expirado, sin contar que se abonaron CUATRO MESES JUNTOS, al momento de inscribirlo, lógicamente fue en EFECTIVO.
Lo triste y lamentable de todo, es que con cuanto personal he tenido oportunidad de hablar el tema, me ha dicho lo mismo: "no sos la primera ni la única mamá que cambia a su hijo/a, de colegio, por el tema arancelario, debido a que se sienten EXTORSIONADOS por la parte administrativa, pero queda en cada uno someterse o no, a esas voluntades tiranas y basadas en la usura y el mercantilismo. No te hablo del gobierno, siquiera, sino de nuestras leyes que avalan y aseguran que cada chico tiene derecho a la enseñanza pública y laica, como mínimo". Ya veremos el viernes, qué resulta de esa charla. De momento, dejo esta entrada acá, porque este tema me tuvo en vilo, y estoy casi sin dormir o mal descansada.
Gracias por leerme y acompañarme a la distancia.

1 comentario:

  1. Hola! Si vas a iniciarte en esta aventura finalmente, te recomiendo que te formes tú primero, yo he hecho este master montessori con el centro de formación a distancia Euroinnova Business School https://www.euroinnova.edu.es/. Infórmate de este método pedagógico de Montessori, porque seguro te ayuda mucho.

    Un saludo y todo mi ánimo en la distancia :)

    ResponderEliminar

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.