Buscar este blog

sábado, 24 de agosto de 2013

Honrar la vida... Qué es la vida... Un alto en nuestra rutina a mil por hora...



Hola, homies:
Durante estos días estuvieron pasando cosas complicadas en cuanto a salud. Mi mamá que fue internada por un pre infarto, pero al día de hoy, parecería ser que todo evoluciona favorablemente, y que se trataría de un llamado de atención de Nuestro Señor… Aunque no dejo de decir que flor de susto, fue el que nos pegamos y que aún nos tiene alertas, porque el corazón es escondedor y rara vez avisa.
A todo se sumó que Floppy, la perra de una persona a la cual ADORO, le detectaron problemas en su cuerpito, y debió ser operada. Recién termino de enterarme qué tal van las convalecientes, una tratando de no hacer renegar tanto a los médicos ni volviendo locos a mis hermanos, y la cachorrona, que acaba de salir de la intervención que debían practicarle.

Todo esto me llevó a pensar en la vida… Sí, la vida… Qué es la vida…
La vida es una cuestión que asumimos como común, como debida, como obligatoria… Olvidando el delgado hilo que nos separa de no estar en este mundo… Obviamente, casi siempre va ligado a la salud… Pero descontando esa razón tan importante, la vida está en juego hasta cuando cruzamos la calle…. Y lamentablemente nos damos cuenta de ello cuando el destino nos pone un “alto” en el camino y nos permitimos, queramos o no, el analizar lo efímero de todo, y lo agradecidos que debemos estar por ver el Sol cada mañana, por pasearnos a la luz de la Luna, cada noche… Por respirar ese olor a “tierra mojada”… Por ese viento "rebelde" que nos pega en la cara…
Volvámonos cuidadores de la vida, fomentemos la salud, compartamos la alegría de seguir existiendo un día más…

No se olviden… El donar sangre y órganos permite salvar vidas… Un día, alguna de esas vidas, puede ser la de algún ser querido… No, tío Alfre?  

A mi tío lo transplantaron del corazón, y por llevar una vida licenciosa, para nada, pero el colesterol, una enfermedad que le calaba hondo desde niño, pese a ser sana, de físico menudo… Y gracias a una familia generosa, que decidió obviar los tabúes sociales, optaron por generar vida de esa vida perdida… Pese al dolor, la impotencia, la imposibilidad de recuperar a ese ser amado, tuvieron la grandeza de permitir a otras familias, en este caso la mía, pudiera seguir disfrutando de la existencia de UN TIPO GENIAL, como padre, como tío, como padrino, como hombre, como humano… y por lo mucho que lo ama mi tía, como marido…



Honrar la vida
Canción
Música: Eladia Blázquez
Letra: Eladia Blázquez
¡No! Permanecer y transcurrir
no es perdurar, no es existir
¡Ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia sin saber
adormecida...
Merecer la vida no es callar y consentir,
tantas injusticias repetidas...
¡Es una virtud, es dignidad!
Y es la actitud de identidad ¡más definida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!

¡No! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
¡Honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad,
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical,
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad,
y a nuestra propia libertad
¡La bienvenida!...
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!


Fuente consultada:
 Visiten el link, en él se aloja un audio con esta extraordinaria canción


DONEN ÓRGANOS
DONEN SANGRE
SEAN GENEROSOS DE ESPIRITU ANTE SITUACIONES SEMEJANTES.

Gracias, Señor, por un freno a tiempo, pero a su vez por la oportunidad de volver a andar el camino de la manera apropiada. Gracias por tu clemencia.

UN ABRAZO INMENSO DE GRANDE, AMIGOS MÍOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.