Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

Libros de texto en "versión para el docente" o "libro del docente" (con indicaciones y solucionarios de actividades)

Hola, homies: 
En esta oportunidad paso a contarles un poquito sobre libros de texto.

De metida que soy, alma inquieta, develadora de misterios y enigmas... jajajajjajaa ... No, era un chiste ;) Quería buscar material para enseñar matemática y prácticas del lenguaje, pero claro, yo no tengo los conocimientos de un docente, por ende quiero algo que valide la corrección, y por ello llegué a los materiales bibliográficos en "versión para el docente" o "libro para el docente".

Lengua 7 Egb Libro Del Docente Santillana Hoy-impecablePor ahora, tengo en mi poder "Matemática 1 - Activados - ed. Puerto de Palos", es excelente, obviamente para el nivel secundario, donde las cosas se complican y no es hacer de memoria una cuentita. Mañana estaría recibiendo otros dos ejemplares, pero para el área de lenguaje, en este caso sería "Lengua 7 EGB - libro del docente - ed. Santillana HOY", sí, ya sé que es viejito, pero me sirve igual, porque solo, si es que ocurre, varían los contenidos del programa no los conceptos que es a lo que apunto.
Ahora bien, no todo podía ser tan lindo, para poder acceder a estos, tuve que comprarlos como usados


vía a ML, ya que me comentaron en varias librerias que esa presentación curricular, SOLO la venden las editoriales, mediante sus promotores, a los docentes que los contacten... Por ende, ¿cómo puedo adquirirlo yo que no soy docente matriculada? He aquí la duda que surge y da vida a una nueva tarea, tratar que las editoriales me den una respuesta positiva o al menos, un indicio de dónde puedo conseguirlos. No se me van a "caer los anillos" por usar libros usados, por el contrario, estoy totalmente a favor de ello, me parece tan legítimo como los libros nuevos... "Al saber hay que hacerlo circular"... Sino que es una odisea conseguir este tipo de formato.

Si alguien sabe, avise, hasta ahora solo compré lo que encontré útil para el nivel que Tomás está aprendiendo, y luego de mucho investigar y buscar.

Cariños para todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.