Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

Comentario personal

Hola, homies:
Me parece una oportunidad buena para ponerlos un poco al tanto sobre qué tal nos está yendo. 
Debo reconocer orgullosamente el compromiso que asumió Tomy, si bien quisiera que renegara menos al momento de estudiar y hacer la ejercitación, o tener que copiar del pizarrón, está concentrado en que debe hacerlo, sus horarios, obligaciones. 
Él mismo asume que debe mesurar el uso de la PC, en cuanto a la cantidad de horas y demás. 
Pero qué tarea titánica es... En particular cuando uno no tiene un apoyo legal que facilite la tarea evaluativa. Nosotros, todos en Argentina, los que elegimos ser homeschoolers, debemos inscribir a nuestros chicos como alumnos libres, lo que implica tener que rendir todas las materias, en la mesa examinadora de diciembre o febrero. Lo que nos lleva a jornadas más que intensas y cargadas de stress y presión por aprobar. 
Tampoco estuve demasiado activa con el blog porque me lleva mucho tiempo preparar las clases, analizar el material de estudio, pues si bien tenemos libros "de cabecera", no quiero morir en un solo punto de vista, entonces hago un mix entre varios autores y muchas veces llego a sumarle material desde la web, en particular cuando son ejercicios de matemática o de análisis sintáctico, para poder corregir sobre seguro.     
Prometo empezar a darme un tiempito más por día, pero les ruego paciencia, no es fácil ya que no es solo el iniciar con la modalidad desescolarizada sino con un nivel superior de estudio, y la organización es completamente diferente. 
Destaco que encuentro acertado el haber optado por dictar las clases de exactas durante la tarde, porque noto que presta más atención y le cuesta menos focalizar en las explicaciones. 
Acomodé el receso que tenía a las 16, por pasarlo a las 17 h desde las 13, a fin de hacer más ágil la jornada. El cortar a las cuatro de la tarde me llevaba a que retomar la última hora de estudio fue bastante complicado.
Conforme me vayan surgiendo dudas o experiencias que merezcan la pena ser compartidas, las cargaré en el blog. 

Cariños para todos, 
que tengan un excelente fin de semana.



PETICIÓN ONLINE:
(APOYÁ A LA CAUSA, POR UN MUNDO MEJOR)





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.