Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

EDUCATINA - Tutoriales por YouTube (Argentina)

Hola, homeschoolers:
En mi primera entrada redactada en febrero, porque las restantes fueron programadas antes de salir de vacaciones, vuelco un poco de toda la información que fui recopilando por la web, a lo largo de estos días.
Me encontré con un canal súper interesante y clarificador, particularmente para los alumnos que se forman en el sistema académico oficial argentino, porque las discrepancias para aquellos tutoriales que se encuentran en español ibérico, son bastantes, particularmente por el vocabulario para rotular a cada término en la oración.
En esta oportunidad es para el área de Lenguaje, o Prácticas del Lenguaje, con aquello que tanto nos cuesta entender, y más aún explicar: SINTAXIS, y todo lo que concierne al estudio de las oraciones y el lugar que ocupa cada elemento en la oración, desde los verbos hasta las comas.


El canal se llama:
 EDUCATINA

Su enlace en YouTube es: 
http://www.youtube.com/user/educatina?feature=watch
             
Su perfil en Facebook:
 https://www.facebook.com/educatina

Su usuario en Twitter: 
https://twitter.com/educatina

 Según estuve recorriendo su perfil en Facebook, no solo tratan el área de lenguaje, sino que abarca varias materias. En estos días me dedicaré a investigar en profundidad, y les comento bien cuáles y hasta dónde es la capacitación que brindan. De momento estoy más que conforme porque me viene muy bien para hacer que mi hijo arranque desde cero con el tema de análisis sintático, pues la base que obtuvo en estos años de colegio, gracias a las modificaciones en los programas de estudio, ha sido lamentable.
Como siempre, les mando cariños a todos, y nos mantenemos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.