Lamentablemente, debimos ceder ante las presiones de las autoridades educativas de nuestro país, e inscribir a nuestro hijo, donde está recursando su sexto año de primaria. Pese a que no tengo queja alguna sobre el establecimiento al cual asiste, al menos ninguna hasta el momento. Se nos cerraron las puertas a la libertad de formación y capacitación que están amparadas en nuestra Constitución Nacional.
Veo con cuánta organización se trabaja en varios países, como ser EE. UU., Francia, incluso desde Colombia se respiran aires de cambio y evolución.
Cuándo van a entender que uno no quiere quitar la civilidad ni la cultura a nuestros niños, sino por el contrario, instruirlos con más horas de calidad y profundizando en aquellos puntos débiles o en los que se demuestran con habilidades algo más allá de lo estándard.
El Homeschooling no es retrógrado, por el contrario, es la mejor manera de conocernos entre los integrantes de una familia.
Cariños para todos mis lectores y a los que pudieran llegar a seguirme.
Hola Ximena, que triste noticia. Hace tiempo que no realizo actividades de difusión en Internet, y ahora que vuelvo, encuentro tu sitio. Me gustaría contactarme contigo para charlar, ¿que te parece?.
ResponderEliminarCon mi familia llevamos ya ocho años de Aprendizaje Natural; es una pena que hayas bajado los brazos.
Un saludo afectuoso.
Isa.
Sí, claro, Reina. Dejame tu correo y entramos en contacto. Muchas gracias por leerme :) Cariños para vos y tu familia
ResponderEliminarHola Ximena, soy usuaria de Blogger, si seguis el enlace de mi nombre llegas a mi perfil y mi correo, pero bue, ya que estoy acá te lo dejo: aprendicesdelavida@gmail.com
ResponderEliminarUn abrazo