Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

Situación actual del Colegio de la Victoria - Comunicado

Hola, homeschoolers:
No soy de publicar dos entradas en la misma fecha, incluso ya tenía programadas todas hasta el retorno vacacional, pero dada la circunstancia creo que más que oportuno hacerles llegar este comunicado:

De: silvia ellero <ellerosilvia@gmail.com>
Enviado: viernes, 28 de diciembre de 2012 9:38
Asunto: Leer, importante: Queridos Padres - diciembre 2012- Colegio de la Victoria


Estimados Padres: 
Cómo quedamos, los mantengo al tanto de las novedades del Colegio de la Victoria.
Va en adjunto la carta de Conducción del Colegio a los Padres y la Resolución Ministerial referida.
Atte. Prof. Silvia desde Rectoría.

"San José de Metán, diciembre 27 de 2012, víspera de los Stos. Inocentes
Queridos padres, alumnos, tutores, profesores y amigos:
Queremos poner en vuestro conocimiento que el día Jueves 20 de del corriente, fuimos notificados de la Resolución Ministerial Nº4998, según la cual, dicho organismo declara la caducidad de la autorización de funcionamiento de nuestro Colegio, concedida oportunamente, reconociendo los estudios de sus alumnos hasta el año 2012 inclusive, cuya copia adjuntamos a la presente.
Esta decisión nos impone efectuar algunos comentarios y decisiones que la conducción del colegio quiere compartir con Uds.
1. La citada resolución implica un cercenamiento a los derechos constitucionales de enseñar y aprender, de ejercer una industria lícita, del derecho de propiedad, de elegir el establecimiento educativo y la opción pedagógica para los hijos, que no podemos dejar de defender, tanto el Colegio como ustedes.
2. En esta dirección el Colegio de la Victoria ya inició acciones judiciales intentando la declaración de inconstitucionalidad de la ley nacional de educación y al presente se encuentra pendiente de resolución una medida cautelar en protección a la continuidad del colegio y a los derechos de los niños y padres que quieran seguir cursando sus estudios en nuestra institución.
3. Hemos tomado conocimiento en la fecha que algunos supervisores del ministerio de educación de la provincia de Salta han comunicado por vía de correo electrónico –enviando copia parcial de la resolución- que ¨se procede al cierre del Colegio de la Victoria, Nº 8.179¨. Este modo y medio de comunicación, que demuestra la informalidad y el espíritu persecutorio intentando desacreditar nuestro trabajo y nuestra lucha, demuestra también su ignorancia o mala fe al desconocer que la citada resolución es pasible de ser recurrida tanto judicial como administrativamente. Por lo que resulta no solo mendaz, sino absolutamente ilegal tal afirmación.
4. El Colegio de la Victoria no cierra. Ahora bien, sí es cierto que mientras dure la batalla legal, no podrá certificar estudios ni emitir los títulos a sus alumnos. Por otro lado, también es cierto que el tiempo y el resultado de la contienda judicial hoy por hoy son impredecibles. No obstante continuaremos desde una posición extraoficial cumpliendo con la misión fundacional y con nuestros objetivos de apoyar a los padres en la educación de sus hijos, que está muy por encima de esta desgraciada circunstancia administrativa pero que de ningún modo nos impide, ni nos impedirá, transmitir la verdad.
5. Este nuevo escenario requiere la renovación de la voluntad de acompañamiento de los padres y alumnos, especialmente en aspectos económicos, que serán mensurados una vez que los padres manifiesten su adhesión a continuar en el colegio bajo las condiciones que hemos señalado. De cualquier modo estamos convencidos que alcanzaremos el objetivo pues permanentemente recibimos adhesiones y apoyo para mantenernos firmes en la causa. Pero la conmoción que ha causado esta injusta resolución ministerial, nos impedirá contar hasta los primeros días de febrero con elementos de juicio para tomar una determinación definitiva en cuanto a costos y demás recursos.
6. Finalmente queremos manifestarles que aún en la dificultad de nuestra actual situación, no solo hemos atravesado momentos de mayor zozobra, sino que la experiencia adquirida con vuestra amistad y colaboración constituyen un inmenso patrimonio del que carecíamos cuando nos lanzamos en esta obra y que por ser tan rico es imposible que se pierda, mas aún cuando está consagrado a Dios y a la Patria bajo la Protección del Inmaculado Corazón de María.
Quedando a la espera de vuestras consideraciones, les enviamos un fuerte abrazo en este especial tiempo de Navidad.
Dr. Horacio Yapur, Dr. Guillermo Recúpero, Dr. Daniel Menez.-"


Lamento la horrible situación que enfrenta el colegio, dicho sea de paso, si ellos pudiesen extender certificados, mi hijo ya estaría inscripto, pero la justicia en Argentina no solo es lenta sino impredecible. Cualquier ridiculo politiquero puede acudir a medidas como el Per Saltum y que los tiempos legales sean obviados, o poner medidas cautelares a lo pavote, y que la causa se resuelva dentro de veinte años.
Estoy indignada, demasiado. Lamento haberles aguado el fin de semana, pero no quería dejarlos desinformados.

Cariños para todos,
Ximena

6 comentarios:

  1. Acabo de enterarme de la resolución y de la actitud del colegio por el foro de yahoo http://ar.groups.yahoo.com/group/escuelaencasa/. Espero que tome mejor color el asunto. De todos modos, no hay mal que por bien no venga y tenemos que pelear para conseguir lo que queremos. Un saludo desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Por favor, quisiera saber si esta institución sigue operando. Gracias por responder

    ResponderEliminar
  3. Hola queria saber si este colegio sigue abierto muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quociera saber si el colegio sigue abierto michas gracias.

      Eliminar
  4. Hola quisiera saber como es el sistema de educación alli y cuanto sale? a pesar de todas las trabas legales. tengo un niño de 9 años y me interesa educación en casa. tiene alguna orientación relogiosa o no'? MUCHAS GRACIAS Y EXITOS

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. El Colegio sigue funcionando, gracias a Dios. Para mayor información, pueden comunicarse a este correo cdlvsecretaria@gmail.com

    ResponderEliminar

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.