Buscar este blog

sábado, 29 de diciembre de 2012

No permitamos que los chicos se priven de usar malla/traje de baño

Hola, homeschoolers:
Esta entrada va dirigida para aquellos que ya están próximos al verano y algunos no quieran animarse a disfrutar de la pileta/piscina por no sentirse en forma física para exhibir el cuerpo.
Durante mucho tiempo padecí esto y me apena tanto pero tanto lo que perdí de gran parte de mi adolescencia.
El quedarme en casa, siempre poniendo excusas tan bien armadas pero así eran de falaces...
No permitamos que a nuestros niños les pase lo mismo y vayamos ayudando a nuestros adolescentes, a no esconderse, a no tener pudor de su cuerpo y a vivir de manera sana, una dieta que nos hará bajar de peso:

Extraída de: http://www.hacerdieta.com/2005/11/17/menu-para-adelgazar/



cocineroPara hacer dieta sin cansarte, te proponemos hacer esta dieta sencilla y rápida que te permitirá bajar de peso, 1-2 kilos a la semana de una forma saludable. Hacer esta dieta significa que en un mes habrás perdido 4-6 kilos fácilmente y sin riesgos para tu salud.
Esta dieta es muy recomendable para jóvenes y adolescentes con problemas de sobrepeso, ya que la elaboración de los platos es fácil y además de permitirte bajar de peso te permitirá ahorrar en el carro de la compra ya que los ingredientes de esta dieta son muy económicos.
Esta dieta se ha elaborado siguiendo la combinación de alimentos que permitan quemar grasas acumuladas de nuestro cuerpo pero sin privarnos de los nutrientes esenciales que necesitamos tomar en una dieta sana y equilibrada que cuide nuestro aspecto y también nuestra salud.

Día 1
Día 2
Desayuno Desayuno
zumo de naranja y una rebanada de pan integral con mermelada dietética. leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
A media mañana A media mañana
un yogurt desnatado una pieza de fruta
Comida Comida
ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y atún, y de postre ensalada de frutas. verduras hervidas o a la plancha y filete de ternera o pollo a la plancha.
Merienda Merienda
una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales. zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
Cena Cena
Hamburguesa de pollo con tomate natural y ensalada. Una infusión. Sopa de verduras. Fiambre de pavo, con espárragos, tomate. Una infusión.

Hemos elegido una dieta que incluye como componentes principales frutas y verduras. Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y a la ves tienen un aporte calórico muy bajo y casi no contienen grasas.
Nos aportan principalmente:
  • Vitamina C: Presente en frutas con cierto grado de acidez como la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, la papaya, el pomelo,… Nos ayuda a prevenir catarros y a recuperarnos de la gripe. Y en verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas.
  • Vitaminas B: Nos ayudan a degradar los hidratos de carbono y están presentes en cereales y granos integrales.
  • Caroteno: Esta presente en frutas y verduras de color anaranjado y rojo, como las zanahorias y los tomates. Estimulan la función de los melanocitos aumentando el pigmento natural de la piel que nos da el aspecto bronceado.
  • Sales minerales: Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Cobre…
  • Fibra: Presente en gran cantidad en las frutas y verduras en general. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, aunque hay que tener en cuenta que un consumo elevado de frutas maduras puede provocar diarrea.
Día 3
Día 4
Desayuno Desayuno
zumo de pomelo y una manzana. leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
A media mañana A media mañana
un yogurt desnatado con cereales una pera
Comida Comida
un cuarto de pollo asado con ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria. un platito pequeño de espaguetis con tomate y una ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria. Un yogurt desnatado
Merienda Merienda
una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales. un vaso de leche desnatada con café, te o sola y una tostada de pan integral con requesón.
Cena Cena
Caldo de verduras y un filete de merluza a la plancha con un tomate. Una gelatina. Revuelto de espárragos o de calabacín y un quesito blanco descremado con 1 tostada de pan integral. Una infusión.

Día 5
Día 6
Desayuno Desayuno
leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales. zumo de naranja y una rebanada de pan integral con mermelada dietética.
A media mañana A media mañana
una pieza de fruta un yogurt desnatado
Comida Comida
ensalada de zanahoria, tomate, huevo cocido (sin la yema), lechuga y atún, y de postre una pieza de fruta tomates rellenos de arroz, crema de calabacin. Un yogurt desnatado
Merienda Merienda
batido de frutas sin azúcar con 3 galletas integrales. zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
Cena Cena
Ensalada de col y zanahoria con salsa de yogurt. Espinacas con ajo y cebolla. Una infusión. Sopa de verduras. Alcachofas hervidas o asadas. Una infusión.
Cuando tengas hambre y te apetezca comer o “picar” algo entre horas, te recomendamos estos aperitivos light y tapas bajas en calorías.
Son recomendables tanto en dietas para adelgazar como en dietas para diabéticos. Son aptos también para diabéticos porque no contienen azúcar y tiene muy pocas calorías.
Por eso es ideal como complemento en dietas para adelgazar rápido, sin esfuerzo y sin pasar hambre.
Así evitarás caer en las tentaciones de los “picoteos” entre comidas.

Aperitivos salados
Aperitivos dulces
Bebidas
Cebollitas en vinagre (70 cal. por cada 100 gr.) Pepinillos en vinagre (25 cal. cada 100 gr.)
Helados sin azúcar y sin grasa. Hay a la venta helados light o dietéticos, elaborados con edulcorantes en vez de azúcar y leche desnatada.
Infusiones frías o calientes, (sobre todo el té que no aporta calorías y acelera el metabolismo de las grasas, ayudan a quemar)
Berberechos y mejillones al vapor, plancha o enlatados al natural (70 cal. por 100 gr.)
Sorbete de helado de Miko (45 cal.). Vasito o tarrina de helado de Sveltesse (75 cal.)
Haz tus propios batidos: fruta troceada (30-40 cal. 100 gr.) Leche desnatada o yogurt (30 cal. 100 gr.) edulcorante (0 cal.), hielo picado, clara de huevo batida (16 cal.). Mézclalo todo en la batidora y listo!
Huevos rellenos, quítales la yema (la clara de 1 huevo tiene 16 cal.) y añade una cucharadita de atún natural (20 cal.) o tomate triturado (8 cal.)
Los polos o helados contienen un 85% de agua por tanto muy pocas calorías (23 cal. los de limón Hacendado)
El té rojo con un toque de vainilla y canela.
Canapés con 1 tostada de pan integral o 1 tortita de arroz con pechuga de pavo y tomate natural (45 cal. en total).
Haz tus propios helados congelando un yogur desnatado, un vaso de zumo de limón con agua, edulcorante y canela.
El té amarillo con semillas de Anís natural.
Canapés con 1 tostada de pan integral o 1 tortita de arroz untada con queso light y reodajas de pepinillo (45 cal. en total)
Haz tus propios batidos: fruta troceada (30-40 cal. 100 gr.) Leche desnatada o yogurt (30 cal. 100 gr.) edulcorante(0 cal.), hielo picado, clara de huevo batida (16 cal.). Mézclalo en la batidora y listo!
El té verde helado, con hielo picado y con menta.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.