Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

Curso para padres - BOLETÍN N. ° 4 - (Primera entrega)



Hola, homeschoolers:

                  Les pido disculpen mi retraso, pero estoy con varias cuestiones entre manos, programo entradas por adelantado, y muchas veces por carecer de tiempo para reordenar la lista de publicación, es que presento muchas con algo de retraso, tal es el caso de los boletines que llegan del CURSO PARA PADRES.
Sin más preámbulo, pasemos a lo conciso, aquí les dejo el material de esta entrega:



Una cultura familiar de la fiesta.


A veces el  ambiente  con su exceso de bienes materiales nos lleva a un estilo de vida poco saludable, y poco feliz. Se nos hace difícil encontrar el verdadero sentido de la Fiesta, que es el que nos permite contactarnos con lo más precioso y preciado de la vida.


Necesitamos recuperar el sentido de la verdadera fiesta. La verdadera fiesta nos llena el alma. La falsa fiesta no deja más que hastío, amargura o resaca.
La fiesta es “alegría con motivo”. Donde se alegra el amor, allí hay fiesta.
A estar de fiesta también se aprende: la fiesta no se improvisa, como no se improvisa tener amigos. La fiesta hay que desearla, prepararla y realizarla. La fiesta requiere un “trabajo”, que se ve compensado con el gozo de la fiesta.
En la fiesta hay encuentro con el otro: “donde hay encuentro hay alegría y hay fiesta”. Para encontrarme debo contemplar al otro, descubrir y admirar lo bueno que hay en cada persona. De todas las personas tenemos algo que aprender, algo para maravillarnos.
La fiesta es un momento especial: cada día podemos recrear la fiesta de encontrarnos como familia alrededor de una comida, compartiendo lo que nos pasó en el día.
Pregunta de la semana:
¿Vivimos y recreamos en nuestra pareja la fiesta de nuestro amor ?
¿Cómo vivimos en nuestra familia la fiesta: qué celebramos, cuándo celebramos, cómo celebramos?


Sugerencias de la semana
Preguntar a los chicos qué momentos disfrutan más de la vida familiar
Pensar ideas para recrear en nuestra familia el sentido de la fiesta.

Frase de la semana: 
“¿Y qué es un rito?”, pregunta el Principito. “Es algo demasiado olvidado –dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea diferente  de  los  otros  días;  una  hora ,  de  las  otras horas”. 
Cuentos, videos, cafetería y más.....
           
Copyright © *|Fundacion Crescere| 
 Segínos en  facebook



…Continuará en la próxima entrada…

Cariños para todos,
Ximena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.