Buscar este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

Agregar fuentes (tipos de letras) al entorno de Windows - Tutorial

Hola, homies:
En esta oportunidad les acerco algo para hacer más interesantes nuestras presentaciones en Word.
Agregando más tipos de fuentes :) Es decir, diseños de letras.

Les cuento cómo las descargué yo:

1) Cerré todas las aplicaciones que utilicen formato de fuente seleccionable (Word, Excel, Msn, etc.)
2) Fui al enlace:                      
                   http://www.megafuentes.com/                                                 
Empecé a recorrer todo el muestrario y presionaba según me gustara alguna, donde dice DESCARGAR.
3) Me llevaba a un paso donde se encontraba solo esa fuente seleccionada y solicitaba DESCARGAR nuevamente, dándole Enter.
4) Aparece un cuadro de diálogo, poniendo dos opciones ABRIR CON o GUARDAR, se debe optar por GUARDAR, así queda alojado definitivamente en la computadora/ordenador. 
5) Inmediato a esto, se abría la ventana de descargas (yo tengo Windows XP, y manejo como metabuscador a Mozilla Firefox), de ahí, me posicionaba con el cursor/mouse/ratón sobre el archivo.
6) Le daba click al botón secundario (el botón de la derecha) y abría una lista de opciones, selecciono ABRIR CARPETA CONTENEDORA.
7) Una vez abierta, veía en qué parte de mi PC lo alojaba, en mi caso, lo hacía en el ESCRITORIO, visto esto, la minimizo para poder usarla en los siguientes pasos.
8) Hecho eso, me fui a INICIO -> CONFIGURACIÓN -> PANEL DE CONTROL -> FUENTES y la abría, una vez abierta, la minimizo como hice con la carpeta contenedora.
9) Abro ambas carpetas y arrastro con el mouse, el archivo DESDE la carpeta contenedora a la carpeta de FUENTES. Una vez pasadas todas las fuentes descargadas, la cierro.
10) Vuelvo a la carpeta contenedora y ENVIO A PAPELERA DE RECICLAJE a todos los archivos de fuentes que quedaron en esa carpeta, porque ya los tengo copiados en FUENTES.
11) Antes de vaciar la papelera, abro Word, por ejemplo, y compruebo si las fuentes descargadas están habilitadas y funcionan correctamente.

Con esto ya debería estar todo más que bien y nuestra variedad de letras (551 páginas con 5 diseños en cada una... Hagan la cuenta... :) más que nutrida.
Espero que les guste y le den muchísimo uso.

Les dejo cariños para todos,
Ximena 

2 comentarios:

Por favor, deje aquí su aporte. Muchas gracias.